El Programa Regional de Posgrado en Química (PPQ) depende administrativamente del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP), el cuál a su vez, depende de la Vicerrectoría de Investigación.

El hecho de estar organizado como Sistema, le otorga independencia de otras instancias universitarias y el quehacer del SEP está consignado en un reglamento propio.
organigrama3

El cuerpo docente especializado de los Posgrados se encuentra mayormente en las unidades académicas respectivas. Es por ello que esta instancia promueve la formación de personal docente capacitado, ya que es de mutuo beneficio para la unidad académica base y el Posgrado que alberga elevar el perfil de su personal.

La Comisión del Programa es la instancia de toma de decisiones del Posgrado. La Comisión de Posgrado además, es quien invita a los profesores de las Unidades Académicas a formar parte del cuerpo docente del Posgrado, que se constituyen en Miembros Colaboradores del Programa. Éstos pueden ser profesores visitantes, profesores interinos, investigadores externos, etc. Por otro lado, tanto quien ocupe la Dirección del PPQ, como los miembros de la Comisión, son profesores en propiedad de la Escuela de Química.

La integración de la Comisión del PPQ por el período 2013-2015 es la siguiente:

M.Sc. Jenaro Acuña (Área Analítica)
Dr. Carlos León (Área Analítica)*
Dr. Jürgen Antony (Área Físico Química)
Dr. Julio Mata (Área Físico Química-dispensado por este período)**
Dra. Giselle Tamayo (Área Química Orgánica)
Dr. Cristian Campos (Área Química Inorgánica)****
M.Sc. José Leitón (Área Química Industrial: Gestión Calidad)
M.Sc. Carlos Herrera (Área Química Industrial: Alimentos)
Dra. Rosaura Romero (Área Química Orgánica)***
Dra. Grettel Valle (Área Química Inorgánica), directora (período marzo 2013-febrero 2015)


*Director del CELEQ
**Director del PRIFAE
***Directora del CIPRONA
****Director de la Escuela de Química