Para ser admitido en el Programa Regional de Posgrado en Química, se debe tener una preparación universitaria de bachillerato en Química o su equivalente (¿qué es?).

Para aquellos graduados de la Universidad de Costa Rica de los últimos 5 años, los requisitos a presentar son: Copia del título de bachillerato, la solicitud de admisión cumplimentada, 3 cartas de referencias en el formato adecuado, copia de certificación de cursos y títulos adicionales, una página manuscrita en la que escriba un ensayo de su interés en ingresar en un programa de posgrado.

Para aquellos estudiantes graduados de otras instituciones de educación superior nacionales e internacionales, se debe realizar una prueba admisión en el mes de setiembre a una fecha a convenir. Para postulantes nacionales, se dará a conocer el sitio y la hora del examen en este sitio web (
actualidades), y para postulantes internacionales, se coordinará con los enlaces del DAAD centroamericanos para su aplicación y envío.

En la última semana de setiembre, la Comisión del Programa evaluará todas las solicitudes completas, y mediante la aplicación de un baremo, se escogerán aquellos candidatos con un total de 80 puntos o más obtenidos.

Los estudiantes admitidos serán informados por el Programa, para que procedan a empadronarse en noviembre o diciembre en las oficinas del SEP.

Los estudiantes de la Universidad de Costa Rica graduados anteriormente a 5 años de su solicitud, y todos los estudiantes admitidos de otras entidades de educación superior nacionales e internacionales, deben pasar por un período de nivelación de un ciclo lectivo. Alternativamente, en enero se aplicarán exámenes de ubicación, para aquellos que deseen tratar de obviar la nivelación. Se aplicarán 4 exámenes por área de la química, 2 por día.

Ver aquí el
temario! ¿Quiere practicar? Ver aquí un ejemplar!

Pasted Graphic