Nuestro
Plan de Estudios es de 60 créditos*, de los cuales 30 son de investigación y 30 de cursos teóricos. Nuestro programa es altamente flexible, ya que solamente 4 de los 30 créditos de cursos teóricos son obligatorios. Según la orientación de la investigación a realizar, pueden matricularse cursos de otros programas de posgrado que complementen la enseñanza y habilidades del estudiante.

Se estima que
un estudiante a tiempo completo** puede hacer su maestría en 2 años, con ciclos lectivos*** de 15 créditos en promedio, en 2 ciclos lectivos al año. Además, nuestra maestría exige suficiencia en el idioma inglés, oral y escrita; para esto, se realizan exámenes en forma periódica que pueden aplicarse en cualquier momento de los estudios. El candidato debe hacer además, un examen de candidatura.



laboratorio


Como requisito principal de
admisión, el postulante debe tener bachillerato en Química o su equivalente.


DEFINICIONES:


*crédito: según el convenio de Universidades Públicas, un crédito equivale a 3 horas de esfuerzo supervisado por un profesor, contempla tanto la hora presencial como el trabajo adicional de estudio en la casa.

**estudiante a tiempo completo: es aquél estudiante que matricula un promedio de 15 créditos por ciclo lectivo, cuya dedicación es exclusivamente para estudio; es decir, al matricular 15 créditos, 15x3= 45 horas de dedicación a la semana de estudio. En el caso de investigación, contempla trabajo de laboratorio 8 horas diarias, 5 días a la semana, por 8 meses.

***ciclo lectivo: nuestra maestría está semestralizada en ciclos lectivos; el I Ciclo Lectivo va de marzo a junio, con un período de exámenes finales en las dos primeras semanas de julio. El II Ciclo Lectivo va de agosto a noviembre, con un período de exámenes finales en las dos primeras semanas de diciembre. A solicitud del estudiante, se puede abrir el III Ciclo, que abarca los meses de enero y febrero para investigación adicional.