PROGRAMA REGIONAL:

El Programa Regional de Posgrado en Química se encuentra Acreditado por SICAR. Durante años, ha beneficiado a estudiantes centroamericanos por medio del convenio CSUCA-DAAD. Atención!!!
El DAAD nos comunicó que para el 2012 el Posgrado en Química no será beneficiado con nuevas becas. El DAAD solo apoyó 4 Posgrados y ninguno en Ciencias Básicas.


PARA ESTUDIANTES COSTARRICENSES:

De momento, no hay un programa que beneficie con beca de estudios a estudiantes costarricenses en el Programa Regional. Sin embargo, muchos de los proyectos de investigación en los que podrían participar, pueden otorgar horas asistente o graduado.

Los convenios con empresas es una alternativa viable para otorgar becas en casos muy calificados. Tal es el ejemplo de INTEL, quien lo ha hecho en el pasado.

Este Programa iniciará un proceso de concienciación en el sector privado y a nivel del MICIT, para analizar la posibilidad de otorgar becas de apoyo.



BECAS PARA PASANTÍAS:

El SEP ha destinado recursos para que, en casos calificados, se realicen pasantías en laboratorios de investigación. El estudiante interesado, debe hacer una solicitud expresa al Programa de Posgrado, la cual debe ser acompañada por la documentación que se detalla en el check-list. El caso es revisado por la Comisión de Posgrado, que valora la pertinencia de esta capacitación, entrenamiento o pasantía, y si así lo considera, eleva la solicitud a consideración del SEP, quien en última instancia, aprueba o reprueba la solicitud. Estas becas también son otorgadas para participar en Seminarios, Talleres y Congresos.


AYUDA PARA INVESTIGACIÓN:

El SEP ha destinado recursos para que, en casos calificados, se puedan adquirir reactivos hasta por un monto que depende de la investigación a realizar. Para solicitar esta asistencia, se debe hacer una carta personal de solicitud al Programa de Posgrado justificando el requerimiento, acompañada del visto bueno del tutor y de al menos 3 cotizaciones para los reactivos necesarios. El caso es revisado por la Comisión de Posgrado, que valora la pertinencia de esta adquisición, y si así lo considera, eleva la solicitud a consideración del SEP, quien en última instancia, aprueba o reprueba la solicitud.